Comparte, , Google Plus, Pinterest,

Imprimir

Posted in:

Si tienes metas, ¡cúmplelas!

De nada sirve que te fijes propósitos, si los dejarás «al aire»

¿En qué día del 2020 dejaste de cumplir tu primera meta del año? A lo mejor el mismo 1 de enero ya habías tirado la toalla con alguno de ellos.

“Ay Cooperando Ando, qué pesimista eres”. ¡No! No es que seamos pesimistas, pero pues te conocemos y sabemos que eso de los propósitos a veces nomás no se te da (no por nada estamos aquí dándote consejos desde hace unos años).

Pero ¿quiénes somos para juzgarte? No estamos aquí para tirar la primera piedra, mejor te aventaremos unos buenos consejos para que ese propósito financiero no se quede en el aire.

Creer que las metas se van a cumplir solas es el peor error que puedes cometer, la neta eso jamás pasará, así que lo segundo que debes hacer es poner manos a la obra. Sí, leíste bien, eso es lo segundo que debes hacer.

Lo primero primerito en lo que necesitas ponerle todos los kilos es en presupuestar tu meta; si bien, hay algunas que no necesitan dinero, hay otras que sí.

Hacer un presupuesto para tu meta la verdad no es muy difícil, aquí te decimos unos pasos sencillitos:

  1. Define cuánto dinero necesitas para cumplir tu propósito.
  2. Ponle fecha de cumplimiento.
  3. Determina la periodicidad en la que puedes ahorrar.
  4. Saca cuentas del monto que debes ahorrar cada semana, quincena o mes.
  5. Comienza a ahorrar.

¿Verdad que no está nada difícil? Sacar cuentas para cumplir tus metas es algo súper sencillo, lo más complicado es no morir en el intento y seguir con perseverancia hasta lograr tu meta.

EXTRA: No vayas a ser de esos que aplica la de “ya no lo cumplí, mejor me espero para el siguiente año”, cualquier día es bueno para comenzar a trabajar por tus proyectos, échale ganas papi, y ponte las pilas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *