Comparte, , Google Plus, Pinterest,

Imprimir

Posted in:

Simplemente no puedo ahorrar

Consejos del "Tío Cooperando"

07premia

Esta ocasión no vamos a responder una pregunta de uno de nuestros lectores, hoy es un caso muy especial.

Martín Villagómez: Hola amigos de Cooperando Ando, les escribo este correo porque me gusta mucho su información y me encanta leerlos, pero a pesar de eso no puedo ahorrar. Ya he intentado amarrarme la tripa pero siempre termino pasando la tarjeta, me da pena decirles a los demás que no puedo salir porque no tengo dinero, con tal de ir con ellos a divertirme uso el poco dinero que tenía en mi alcancía. Sigan escribiendo para ver si algún día sí puedo ahorrar con sus consejos. Saludos.

Cooperando Ando: Hola Martín, agradecemos mucho que te guste nuestro contenido y que nos leas constantemente, sin embargo nos da mucha tristeza que no haya sido suficiente que para puedas iniciar con el hábito del ahorro.

En lo que nos dices encontramos dos problemas muy graves; el primero es que te da pena decir que no tienes dinero, en verdad que este es un grave conflicto, lamentablemente vivimos en una sociedad consumista donde cualquier situación se convierte en una oportunidad de gastar.

Deja atrás la pena y el miedo, es mejor decir “no tengo dinero, salgan ustedes a divertirse” que estar sufriendo por falta de capital a fin de quincena. Tú mismo tienes la solución a tu problema, deja la tarjeta de crédito en casa y úsala sólo en ocasiones de real urgencia.

El segundo problema es que sí tienes dinero ahorrado, pero no lo sientes así porque siempre terminas gastándolo.

La mejor manera de no usar ese dinero es no teniéndolo tan accesible, si actualmente lo guardas en el cochinito ya no lo hagas así, mejor abre una cuenta de ahorro en una institución financiera y ahí deposítalo. Una vez que deposites ese dinero en tu cuenta, trata de olvidarte que ahí lo tienes.

La mejor recomendación que podemos darte para ahorrar es fijar una meta, decídete a guardar dinero, por ejemplo cinco mil pesos para irte de viaje.

Con este compromiso que tienes contigo mismo te será más fácil dejar el dinero en tu cuenta de ahorro y también será más sencillo decir “no” cuando te inviten a salir y no tengas efectivo disponible.

Estamos seguros que pronto lograrás ahorrar, el que quiere puede.

Amigos recuerden que esperamos sus comentarios, dudas y preguntas aquí abajo, o  bien, pueden escribirnos a contacto@cpm.coop

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *