Comparte, , Google Plus, Pinterest,

Imprimir

Posted in:

Sin votos, no hay dirigentes

¿Quieres ser dirigente? Enamora a tus socios

Para ser un dirigente cooperativo no basta con levantar la mano, postularse y reclamar el puesto; tienes que enamorar a tus socios y ser un verdadero amigo de la democracia.

Achis, achis, ¿por qué los debería enamorar, Cooperando Ando?” Pues muy sencillo querido aspirante a dirigente, tus consocios tendrán en sus manos el poder de elegirte (o no) en sus próximas asambleas; de esta manera funciona la democracia.

Encantar a tus socios realmente es algo en lo cual no debes esforzarte de más, y no porque sea poca cosa, sino porque la esencia cooperativa es la que hablará por ti:

  • Presentación. Lo primero que debe hacer un socio (además de nominarse) es presentarse de la mejor manera, reúne todos los atributos que tienes como persona cooperativista y hazlos saber a los demás.
  • Propuestas. Una vez que te conocen, es momento de platicar sobre lo que harías unas vez que seas elegido por medio de las votaciones en tu próxima asamblea.
  • Acciones. Las personas podrán decir muchas cosas, ¿pero sabes qué dice más de ellas? Sus acciones. Sin duda enamorar a los socios será más sencillo si vives siempre apegado a los valores cooperativos.

Como lo indicamos en el título de la nota; sin socios, no hay dirigentes, por eso es muy importante que logres cautivarlos de la mejor manera, así la democracia triunfará y será elegido el mejor para los intereses comunes de la cooperativa.

¿Estás listo para asumir este importante rol dirigencial? Si deseas más información respecto al proceso de nominaciones que ya inició en Caja Popular Mexicana, te invitamos a dar clic aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *