Comparte, , Google Plus, Pinterest,

Imprimir

Posted in:

Técnica SMART; ideal para lograr tus metas

07premia

Si más de alguna vez has tirado la toalla cuando tienes en mente un objetivo qué lograr y sientes que eso no es para ti, ¡calma! Aquí tenemos la solución.

Existe una técnica llamada SMART por sus siglas en inglés:

 

  • Specific – Específicas
  • Measurable – Medibles
  • Achievable – Alcanzables
  • Realistic – Realistas
  • Time-base – Acotados a un periodo de tiempo

Si tu objetivo personal, profesional o financiero lo trabajas con un proyecto analizado con esta técnica es más probable que logres concluirlo.

Trasladándolo al aspecto financiero, es mucho más fácil ponerte una meta de ahorro sí eres específico, por ejemplo, definiendo para qué vas a ahorrar: vacaciones, muebles, un auto nuevo.

Cuando estás en la etapa del ahorro debes medir si realmente estás cumpliendo la meta o estas fallando, para no quedarte en el camino es importante que desde el inicio tu objetivo sea realmente alcanzable y realista, olvídate de sueños guajiros.

Es importante definir un tiempo en el cual llevarás acabo este plan de ahorro; esto será una exigencia para ti mismo y te verás más comprometido en no dejar de ahorrar.

¿Qué te parece si después de haber leído esta información defines una meta de ahorro? Analiza muy bien qué es lo que quieres lograr, con cuánto dinero y en cuánto tiempo, escríbelo en una hoja y pégalo en el refrigerador de tu casa.

¡Comencemos a ahorrar!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *