Comparte, , Google Plus, Pinterest,

Imprimir

Posted in:

Típicos gastos de fin de clases

07premia

Hay cosas típicas que pasan en fin de cursos, como ver a los amigos llorar porque alguien del grupo se va a cambiar de ciudad, pedirle a los compañeros que firmen la playera de generación o los bailables.

Falta poco para el fin de ciclo escolar, según el calendario de la SEP el último día de clases será el 17 de julio, los gastos de graduación están a la vuelta de la esquina.

A continuación vamos a enlistar los típicos gastos que suelen presentarse en el fin de cursos:

  1. El trajecito para el bailable o graduación

Sí, esos bailables en los que pocos niños quieren participar pero que significan un gasto extra que deben solventar los papás. La parte bonita de esto son las fotografías que quedan para la posteridad (y también hay que gastar en ellas).

  1. El convivio o kermesse

Esa pequeña fiesta que se arma con complicidad de los profes, cuando es convivo suelen juntarse en grupitos de 3 o 4 y cada grupo debe llevar refrescos, platos, tortillas o un guisado. Y si es kermesse hay que darles a los peques dinero para gastar con los amigos.

  1. La camisa o playera rayada

Esta tradición aplica principalmente con niños que salen de la primaria o adolescentes que dejarán la secundaria o preparatoria. Seamos sinceros, ¿quién no guarda una playera blanca con la firma de todos los compañeros de clase?

  1. Papeleo administrativo

El fin de una generación significa que la boleta de calificaciones se llenó y hay que hacer trámites de renovación. Lo mejor es estar preparado para esto.

  1. Trabajos, proyectos y exposiciones finales

Principalmente a nivel secundaria o preparatoria hay que comprar material, impresiones, engargolados y demás para que los hijos presenten de manera adecuada sus trabajos finales.

Así como estos cinco puntos pueden salir otros 10 o 20, los gastos siempre estarán hay. Lo recomendable es que te sientes con tu esposo o esposa y platiquen sobre estos posibles costos que deberán enfrentar, aún están a tiempo de hacer un presupuesto para ello.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *