Comparte, , Google Plus, Pinterest,

Imprimir

Posted in:

TIPS para tu primer presupuesto personal

Hacerlo no es nada difícil, respetarlo… depende de ti

¿Uno de tus objetivos del 2020 era respetar (por fin) tu presupuesto personal, pero no lo has hecho? No te preocupes, no te venimos a juzgar, solo queremos ayudarte.

Para armar tu presupuesto personal, necesitas tomar en cuenta los ingresos y egresos que tienes, pero debes saber que también se necesita un poquito más: un toque de actitud, voluntad y ganas de hacer bien las cosas.

¡Oh, no te rías! Es neta. Si no nos crees, checa estas 3 cosas que debes tomar en cuenta para respetar tu presupuesto personal:

  • Establece un objetivo. Así como lo lees, cuando le pones un objetivo a tu presupuesto, es mucho más fácil respetarlo; un buen objetivo puede ser eliminar de tu vida los gastos hormiga.
  • Anota todos tus gastos, no te engañes. ¿Sabes qué es peor que no tener un presupuesto personal? Hacer uno y auto engañarte. Es muy importante que pongas en él tooodos los gastos, sino eres sincero de inicio, será complicado que lo respetes.
  • Revísalo periódicamente. Por nada del mundo lo dejes ahí olvidado, si ya lo hiciste y lo quieres respetar, tienes que revisarlo cada cierto tiempo para ver que sí lo estés cumpliendo.

Ahora sí, se viene lo mero bueno, ya que tienes en cuenta estos 3 consejos, sigue el cuarto y más importante: respeta ese bendito presupuesto.

De verdad que no es nada difícil respetarlo, menos cuando lo haces con mucha dedicación, entiendes lo importante que será para ti y adoptas nuestros consejos 😉

¡Ponte las pilas y respétalo! El único beneficiado serás tú.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *