Comparte, , Google Plus, Pinterest,

Imprimir

Posted in:

Un préstamo para emprender, ¿cuánto debes pedir?

Guía para saber cuánto debes pedir prestado a la hora de emprender.

image

Qué bonito es tener toda la actitud para emprender tu nuevo negocio, o bien, para hacer una fuerte inversión en tu PyME, pero ¿cómo saber cuánto dinero es el que necesitas?

Tranquilo, nadie mejor que tú para conocer a tu propio negocio, no pensamos decirte qué hacer, sino cómo puede salir mejor.

Antes de ir corriendo a tu caja popular preferida para solicitar tu Crédito Personal, es necesario que te respondas estas preguntas, así no pedirás de más ni de menos.

¿Qué es lo que vas a hacer? Lo más importante es definir bien tu objetivo, si no lo estableces desde el inicio, corres el riesgo de presupuestar una cantidad errónea, además puedes terminar improvisando sobre la marcha y el dinero no te alcanzará.

¿Qué necesitas para cumplir tu objetivo? Aquí te recomendamos sacar pluma y papel para hacer una lista de todo lo que necesitas comprar o contratar para dar inicio a tu proyecto. No te dejes ir por la primera, antes de finalizar tu lista revísala más de una vez para que no se te escape nada.

¿Cuánto te costará cumplir tu objetivo? Ahora sí, tienes la lista con los deseos de tu proyecto emprendedor, es momento de cotizar cada una de las cosas que anotaste en ella. Te recomendamos darte tu tiempo para este proceso, cotiza bien y no te quedes con la primera opción.

¿Es necesario pedir de más? En esta ocasión no vamos a decirte que no pidas dinero de más, es probable que sí necesitas un excedente, sobre todo si comprarás cosas en dólares y su precio es variable. Nada más no te vayas a emocionar solicitando mucho dinero extra, esto queda a tu conciencia.

Responder estas cuatro sencillas pero poderosas preguntas te ayudará a determinar el monto ideal que necesitas para echar a andar tu idea de negocio.

¡Evítate gastar de más! Tómate el tiempo de realizar este plan de acción y maneja de manera adecuada tus finanzas.

4 Comments

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *