Comparte, , Google Plus, Pinterest,

Imprimir

Posted in:

Un servidor, ¿sin servicio?

Dirigente, sin buena actitud no triunfarás

La actitud de servicio es algo muy importante en cualquier ámbito, para muestra te haremos una pregunta; ¿cuántas veces has regresado a un restaurante donde recibiste mal trato del personal? Si has pasado por este detestable momento, probablemente dejaste ir esta sutil pero hiriente frase: “si no quiere atender, ¿para qué trabaja en esto?”

En el Movimiento Cooperativo pasa absolutamente lo mismo con socios, dirigentes y colaboradores; al pertenecer a una cooperativa deben vivir los valores y principios que los rigen, en ellos está inmiscuida la actitud de servicio.

Si aspiras a ser un dirigente cooperativo, debes tener muy en claro que ser cordial con tus consocios es algo en verdad importante, pues con una buena actitud podrás:

  • Contagiar a los demás. Con tu cualidad de servicio comenzarás una hermosa cadena de ayuda mutua, ¿apoco no estaría genial?
  • Motivar a los socios. El primer paso para que un socio se anime a ser dirigente en un futuro, es ver cómo se desenvuelven sus representantes; si los demás te ven muy contento y servicial, definitivamente despertarás en ellos esa cosquillita dirigencial.
  • Impulsar los servicios. Puedes hacer mucho por tu cooperativa gracias a tu condición siempre positiva, por ejemplo, promoviendo iniciativas y servicios como los talleres productivos y capacitaciones empresariales.
  • Formar nuevos líderes. Imagina estar instruyendo a otros socios para que se desempeñen como dirigentes, pero al hacerlo tienes una cara de que acabas de oler unos frijoles echándose a perder, ¿crees que estarían de verdad motivados por aprender?
  • Apoyar en la difusión. Mantener una sonrisa en el rostro, fruto de tu actitud de servicio, te puede llevar a desempeñar actividades de publirrelacionista de tu cooperativa; apoyando en la difusión y relaciones públicas con otras cooperativas u organizaciones.

Ser un dirigente con verdadera actitud de servicio es muy importante en el Movimiento, pues tus oportunidades de crecer como líder dentro de la cooperativa serán cada vez mayores, además tendrás esa sensación tan chula de hacer las cosas con el corazón.

Como te hemos comentado anteriormente, nuestros amigos de Caja Popular Mexicana están en su periodo de nominaciones para puestos dirigenciales, aunque lamentamos decirte que cada vez tienes menos tiempo. Para mayor información da clic aquí, o acude directamente a tu sucursal cuanto antes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *