Comparte, , Google Plus, Pinterest,

Imprimir

Posted in:

Una compra inteligente “de cuatro ruedas”

Cosas que debes saber antes de comprar tu primer auto

Comprar tu primer vehículo es una de las decisiones más importantes de tu vida, tanto como irte a vivir solo, elegir la universidad adecuada o con quién casarte. Bueno, quizá con el  último punto exageramos poquito.

Tomar una mala decisión a la hora de adquirir un auto puede significar gastos de más, desilusión e incluso un arrepentimiento profundo.

Para que todo esto no te pase, es muy importante que analices:

  1. Presupuesto. Comprendemos que quizá quieras un auto todo mono y de modelo reciente, pero si tu presupuesto apenas te da para un modelo 2011, ¿para qué le juegas al vivo endeudándote de más?
  2. Calidad de las piezas. Hay carritos que tienen plásticos que de plano parecen juguetes, cuida muy bien estos detalles de calidad, así no tendrás que desembolsar dinero en reparaciones.
  3. Costo de refacciones. Te encontrarás con vehículos muy baratos que a la hora de meterles mano con refacciones, te pueden sacar un ojo de la cara. Investiga muy bien este detalle con tu mecánico de confianza.
  4. Seguridad. En estos temas se dice que lo barato puede salir caro; por una cosa o por otra, es mejor que no te dejes ir por la oferta más económica y siempre revisa que tenga bolsas de aire, frenos ABS y cinturón de seguridad de 3 puntos.
  5. Recomendaciones. Nadie vende pan frío, el vendedor siempre te va a decir que el vehículo que te ofrece es tu mejor opción, pero no les creas totalmente. Te sugerimos que ingreses a blogs o foros especializados y ahí hagas todas tus preguntas.

Ahora sí, una vez que pones en práctica estas cinco recomendaciones puedes tomar una elección más acertada al comprarte un auto.

Respecto a con quién casarte, ahí de plano preferimos hacernos a un lado, ¡suerte con eso!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *