Comparte, , Google Plus, Pinterest,

Imprimir

Posted in:

Usa tu Crédito Personal para saldar otras deudas

Destapar un agujero para tapar otros, ¿es bueno?

image

La versatilidad de los créditos personales favorece que los usuarios de este tipo de préstamo puedan usarlo para casi cualquier cosa, inclusive para pagar otras deudas.

Si por tu mente había pasado solicitar un nuevo crédito para saldar más un préstamo que tienes arrastrando y no puedes terminar de pagar, permítenos decirte que no eres el único. Esta fórmula de una nueva deuda para liquidación de otras es muy usada en nuestro país, los créditos personales son buenos aliados de esta finalidad.

Para evitar que mueras en el intento, es importante que ubiques tres condiciones favorables con las cuales podrás darle este uso a tu nuevo préstamo personal:

  1. Identifica si el crédito nuevo es más barato, para hacer esto es importante que conozcas el CAT, además de los costos y comisiones del producto.
  2. ¿El crédito es cómodo? Este concepto de comodidad se refiere a que los pagos de tu préstamo no sean pesados, evitando que ahorques tus finanzas personales.
  3. Tramítalo con alguien de confianza. Estamos de acuerdo en que estarás haciendo lo que coloquialmente se le conoce como destapar un hoyo para tapar otro. Es importante que este movimiento lo hagas de la mano con una entidad financiera segura y regulada.

Quizá ya tenías en mente realizar este movimiento estratégico para poder liquidar tus préstamos en los cuales sólo te la pasas abonando al interés moratorio, tomando en cuenta estos tres consejos podrás hacerles un jaque mate a tus deudas pasadas.

Es muy importante que el tercer punto lo analices y lo lleves a cabo, no queremos que te enredes con prestamistas que te ofrecen créditos rápidos pero con un alto porcentaje de intereses.

Analiza y toma la mejor decisión.

Fuente: https://www.eleconomista.com.mx/finanzaspersonales/El-arte-de-sacar-un-prestamo-para-pagar-otro-20171016-0086.html

22 Comments

Deja un comentario
    • Hola César, gracias por leernos y escribirnos tus dudas. Como lo comentamos anteriormente, el Crédito Personal puede ser un buen aliado para ti, sin embargo necesitas analizar si el crédito nuevo es más barato y cómodo, además debes solicitarlo con una institución financiera confiable como nuestros amigos de Caja Popular Mexicana. Aquí puedes conocer más información sobre el préstamo personal que ellos ofrecen → https://goo.gl/wXwr9G :)

    • Hola, qué tal. Gracias por escribirnos por este medio.
      Si en tus planes está tramitar un crédito, te recomendamos acudir con nuestros amigos de Caja Popular Mexicana, quienes tienen varías opciones para ti, aquí puedes conocer más información sobre los requisitos → https://goo.gl/RtxVd5 :)

  1. Buenas tardes. Actualmente no tengo ahorro en mi cuenta, pero necesito $7000 urgentes. Acabo de leer que Caja Popular necesito ahorrar el 10 por ciento para poder pedir mi préstamo personal. Pero anteriormente solo me han prestado sobre lo que he tenido ahorrado. Entonces si es necesario tener el 10 por ciento o no?

    • Hola María José, gracias por escribirnos. Nuestros amigos de Caja Popular Mexicana tienen un tipo de crédito con el cual te prestan sobre lo que tienes ahorrado, este es el Crédito Inmediato.
      Por otra parte tienen otras opciones de crédito en el cuál te piden un porcentaje del monto total en ahorro, aquí puedes conocer todas las alternativas de crédito que te ofrecen → https://goo.gl/RtxVd5
      Te recomendamos que pases a tu sucursal, donde un ejecutivo de la cooperativa te podrá asesorar de manera personalizada :)

    • Muchas gracias Jaime, sin duda el nuevo edificio de nuestros amigos de Caja Popular Mexicana será una punta de lanza para el sector cooperativo :)

    • Hola Eugenio, nos da gusto que quieras unirte a una cooperativa de ahorro y crédito para cumplir tus metas, te recomendamos acercarte con nuestros amigos de Caja Popular Mexicana.
      Aquí puedes conocer cómo hacerte socio → http://bit.ly/2iLb962
      Y aquí puedes ver los tipos de crédito que ofrece y sus requisitos → http://bit.ly/1Oho9c7

      :)

    • Hola Ángeles, agradecemos que nos escribas por este medio. Si deseas tramitar un préstamo, te recomendamos hacerlo con nuestros amigos de Caja Popular Mexicana, quienes tienen diversas opciones de crédito, puedes consultarlas aquí → https://goo.gl/7HqXvK :)

  2. TENGO LA LINEA DE CREDITO PREFERENCIAL POR, $ 50.000 PESOS. MIS INGRESOS NETOS SON DE $ 17.200..PESOS. PODRIAN SUBIR MI LINEA DE CREDITO A $ 70.OOO PESOS?

    • Hola Roberto, nos da gusto que formes parte de una cooperativa de ahorro y préstamo. Para validar la posibilidad de que tengas un aumento en tu línea de crédito, te recomendamos pasar directamente a tu sucursal, donde un ejecutivo te asesorará :)

    • Hola Juan Ramón, generalmente la validación de un crédito se puede hacer considerando diversos factores como tu capacidad de pago e historial crediticio, sí se puede tomar en cuenta que seas aval, sin embargo no es un factor determinante. Te recomendamos acudir directamente a una sucursal de nuestros amigos de Caja Popular Mexicana, quienes con gusto te podrán asesorar en tu trámite :)

  3. Buenas tardes me dirijo a ustedes para saber como puedo hacerle para que me bajen de la lista de información ya que anteriormente tuve un préstamo con la cpm pero por diversos motivos me atrase con unos meses pero al final de cuenta liquide en su totalidad mencionado préstamo y he querido tramitar un préstamo inmediato pero me comentan en mi sucursal que debo esperarme 24 meses mas ya llevo un año en esa lista de antemano le agradecería mucho para que me canalicen al área que lleva ese pongo a su disposición mi cel 9711260465

    • Hola Isaul, agradecemos que nos contactes por este medio. Nosotros somos CooperandoAndo, un blog sobre finanzas personales y cooperativismo. Para resolver este detalle con nuestros amigos de Caja Popular Mexicana te recomendamos contactarlos directamente en contacto@cpm.coop :)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *