Comparte, , Google Plus, Pinterest,

Imprimir

Posted in:

¿Vives de acuerdo a tus ingresos?

Gastos que pueden ahogar tus finanzas personales

image

“El problema es que gano como obrero y gasto como monarca”

Esta frase suele ser dicha por personas que se encuentran en problemas de endeudamiento por un excesivo gasto y una limitada fuente de ingresos.

Vivir fuera de tus posibilidades es un riesgo que tarde o temprano te puede pasar factura.

¿A qué nos referimos cuando decimos esto? Por ejemplo, hay personas que ganan 8 mil pesos mensuales y deciden darse el gustito de comprar un auto de agencia que representará un pago mensual de 4 mil pesos, más gastos de mantenimiento y gasolina.

Castigar tu presupuesto con tal de darte lujos que no puedes pagar es algo complicado, pero no te sientas mal, no eres la única persona que lo ha hecho.

La solución para este mal es el ahorro, además del siempre efectivo presupuesto, primero definiendo los gastos prioritarios y pago de deudas activas, posteriormente podrás determinar cuál es tu capacidad de dinero para adquirir nuevas deudas o darte tus lujos.

Es importante que no confundas los gustitos con los lujitos, los primeros son esas cosas que te gustan y no representan una afectación a tu economía, por otra parte los lujos son aquellas adquisiciones que no necesitas y además ponen en riesgo tus finanzas personales.

Si estás casado(a) con alguna marca es momento de divorciarte de ella, no es que dejes de consumirla para siempre, pero debes medirte en su adquisición.

Ahora volvemos a preguntarte, ¿vives de acuerdo a tus ingresos, o estás ahogando tus finanzas personales?

4 Comments

Deja un comentario
    • Gracias por leernos Andrés, nos alegra que te gusten los consejos financieros que compartimos ¡A ponerlos en práctica! 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *