Comparte, , Google Plus, Pinterest,

Imprimir

Posted in:

Ya vienen las asambleas

Caja Popular Mexicana se prepara para la democracia

image

Todas las cooperativas a nivel mundial cuentan con directrices para poner en práctica sus valores, normas y creencias, a éstas se les conoce como principios cooperativos.

Si bien, cada uno de los siete principios es muy importante, el segundo nos parece uno de los más relevantes, pues guarda la esencia del cooperativismo: “Gobierno democrático de los socios”

El profesor Florencio Eguía describe este principio en su libro “Identidad cooperativa” de la siguiente manera:

Las cooperativas son administradas democráticamente por sus socios, quienes participan activamente en la adopción de políticas y en la toma de decisiones. Los elegidos como mandatarios, sean hombres o mujeres, deberán rendir cuentas ante los asociados. En las cooperativas de primer grado, los socios tienen iguales derechos de voto (un socio, un voto) y las de otros niveles se organizan también en forma democrática

Esta definición muestra la importancia de la democracia en las cooperativas y por ende, la jerarquía que las asambleas tienen en cada una de las sociedades.

Nuestros amigos de Caja Popular Mexicana se están preparando para su periodo de asambleas donde invitan a todos sus socios a participar; imagina tener la intervención de personas de 26 estados diferentes de la república, sin duda una gran riqueza cultural y de opiniones es la que se vivirá durante este periodo.

Si eres socio de Caja Popular Mexicana y deseas más información puedes acceder a su micro sitio aquí, ¿estás listo para participar?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *