Comparte, , Google Plus, Pinterest,

Imprimir

Posted in:

De gota en gota, te acabas el futuro de tus hijos

Deja de decir que al cabo tú la pagas ¡Cuídala!

Seguramente ya has escuchado muchas veces que el agua es esencial para los humanos y los seres vivos; pero debido a la relevancia de este vital líquido, jamás será suficiente hablar del tema.

Conocer la importancia del agua en nuestra vida y los beneficios que nos brinda, nos ayuda a valorar y proteger este recurso natural.

Antes de abrirle a toda la llave y desperdiciarla, piensa en el futuro que les quieres dejar a tus hijos; aquí te dejamos unos datos muy interesantes sobre el agua que compartieron las Naciones Unidas en su sitio web, para que comprendas la importancia de cuidarla:

  • 1 de cada 3 personas viven sin agua potable
  • Un sistema de saneamiento y un suministro de agua adaptados al cambio climático podrían salvar la vida de más de 360 000 bebés cada año
  • Si limitamos el aumento del calentamiento global a 1.5°C, se podría reducir la sequía causada por el clima hasta en un 50%
  • El clima extremo ha causado más del 90% de los desastres mayores en la última década
  • Para 2040, se proyecta que la demanda mundial del agua se incremente más del 50%

¿Ya te quedó más clara la importancia de cuidar el agua?

Checa que siempre dejes las llaves bien cerradas, además, procura darle mantenimiento al sistema de tubería para evitar fugas y costos adicionales en tu recibo de agua.

No seas anti cooperativo y mejor incentiva a los demás para que, juntos, podamos aprovechar al máximo el potencial del agua para construir un mejor futuro.

Se solidario y ¡cuídala! No te cuesta nada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *