Comparte, , Google Plus, Pinterest,

Imprimir

Posted in:

Por tramitar un crédito exprés, terminó sin crédito y sin dinero

Esta historia no es ficticia, lamentablemente

Esta no es una historia de fraudes sacada de ese programa donde se encuentran un rosa, es una vivencia, algo tristemente real.

En el mundo de los préstamos existen unos llamados Créditos Grupales que, aunque sean formales, conllevan cierto riesgo para quienes le entran a esta modalidad. El tema es muy sencillo, un grupo de personas piden un crédito y todos lo van pagando.

Hasta aquí no hay nada de malo pero, ¿qué pasa si alguien del grupo se atrasa? Pues los demás deben cubrir la deuda, “ahí está el detalle”, diría Cantinflas.

«Mi mamá se metió a un préstamo grupal, ella solicitó $10 mil, y una persona quedó a deber dinero y todos los del grupo deben pagar por esa persona», confesó «Sonia» al medio La Silla Rota, quien vivió en carne propia los peligros de los créditos grupales, también considerados en ocasiones como exprés al no solicitar tantos requisitos.

Así como esta historia, lamentablemente hay miles en todo el país, porfa no caigas en ellas, siempre pide créditos en instituciones financieras reguladas y validadas por las autoridades, si le entrarás a una modalidad diferente de crédito, investigo primero.

Ya lo sabes, no agarres un crédito fácil que después se pueda poner difícil.

https://lasillarota.com/dinero/2022/5/25/un-miembro-del-grupo-dejo-de-pagar-parte-del-prestamo-todos-estamos-atorados-371647.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *