Comparte, , Google Plus, Pinterest,

Imprimir

Posted in:

Que no te domine tu crédito, mejor dómalo tú

Consejos prácticos para ser el jinete y no el caballo.

Cooplover los créditos son una herramienta muuuy poderosa, que te puede ayudar a cumplir un sin fin de metas. Estamos de acuerdo, ¿verdad?

Sin embargo, su mal uso puede llevarte a tener problemas financieros muy graves. Te compartimos algunos consejos claves para que aproveches al máximo tu crédito y evites andar por la calle de la amargura:

  1. Conoce tus límites: Haz un balance HONESTO (no de película) de tus ingresos y gastos mensuales para que determines cuánto te queda, para pagar sin comprometer tu estabilidad financiera.
  2. Mantén un nivel bajo de endeudamiento: Si es posible, mantén tu crédito por debajo del 30% de lo que percibes de ingresos.
  3. Paga a tiempo y en forma: Establece recordatorios o domicilia tus pagos, esto te ayudará a ahorrar pagos por mora y también a mejorar tu historial crediticio.

Con planificación y una administración responsable, los créditos pueden ser una gran herramienta. Recuerda que tampoco es bueno depender en exceso, nos ayudan cuando nuestros ahorros no son suficientes para cumplir nuestras metas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *