Comparte, , Google Plus, Pinterest,

Imprimir

Posted in:

Que no te “truenen” tu tarjeta

Usa tu plástico de manera segura y aléjate de los fraudes

Si nos ponemos serios y exigentes, todos los intentos de fraude son prevenibles; incluyendo las estafas dirigidas a tus tarjetas de crédito y débito.

En la actualidad hay una gran variedad de fraudes que acechan a tus plásticos, pero la mera neta, de ti depende si se las pones fácil, difícil o imposible a los gandallas.

A continuación, te presentamos algunas situaciones comunes sobre fraudes, con las cuales, te van a querer tronar tu tarjeta:

  • Robo de tu plástico. Es quizá la manera más “sencilla” de ser estafado, ya sea por algún asalto o simple descuido, alguien más puede hacerse de tu plástico; por si esto llegara a pasarte, es muy importante que conozcas el número telefónico de tu institución financiera donde podrás hacer la cancelación de tus tarjetas, o bien, sácale provecho a tu app financiera y checa si desde ahí puedes desactivarla.
  • Suplantación de identidad. Ten mucho cuidado con las transacciones que realizas en línea y en qué sitios lo haces, pues en caso de realizarlas en un sitio inseguro o una red pública, los ladrones pueden recopilar tu información. ¡AGUAS!
  • Clonación de tu tarjeta. Aunque hay quienes aseguran que las clonaciones son cosas del pasado, la neta es que no. Por eso es bien importante que cuando uses un cajero ATM o pagues en tiendas físicas, cheques muy bien que no haya dispositivos sobrepuestos en la ranura donde meterás tu tarjeta.

Por tu seguridad te recomendamos leer todos nuestros consejos… TOOOODOS, tanto éstos como los que hemos publicado anteriormente, ¡incluso los que publicamos en nuestra página de Facebook!

En ti está arruinarles la fechoría a estos malhechores buenos para nada, no dejes que te roben tu dinero y tu tranquilidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *