Comparte, , Google Plus, Pinterest,

Imprimir

Posted in:

¿Ya cuentas con un fondo de ahorro para emergencias?

Se estima que en México el 90% de las personas no lo tiene

De acuerdo con la Encuesta Nacional de Inclusión Financiera (ENIF) 2021, los mexicanos somos muy buenos pagadores pero malísimos ahorradores… chale.

O sea, está muy chido que seamos buenos pagadores, eso habla del sentido de responsabilidad y compromiso, pero ¿por qué dejar de lado el ahorro?

No seas de esos que solo ahorran cuando se quieren comprar algo, ¿no conoces el fondo de ahorro para emergencias? Es importante que cuentes con uno para esos gastos inesperados como cuestiones de salud, desempleo, reparación del coche, etc.

Lo primero que debes hacer es contar con una cuenta de ahorro 100% formal, como las que te ofrecen nuestros amigos de Caja Popular Mexicana, una vez que la tengas, ahora solo es irle metiendo dinerito.

Hay quien dice que en este fondo debes tener lo equivalente a 3 meses de tu sueldo, otros dicen que hasta un año de sueldo; nosotros creemos que el mínimo serían 3 meses, y de ahí pa’ arriba.

Si ya eres socia o socio CPM, te recomendamos que abras SIN COSTO una Servicuenta CPM especialmente para esta finalidad, ahí ve depositando constantemente hasta acumular un buen colchoncito que te haga sentir protegido, pero eso sí, úsalo solo cuando sea necesario.

Es importantísimo que inicies cuanto antes con tu ahorro para emergencias, pero es más transcendental que seas constante con tus depósitos en él, uno nunca sabe cuándo se pueda ocupar.

Fuentes:https://www.forbes.com.mx/encuesta-revela-que-mexicanos-son-buenos-pagadores-pero-malos-ahorradores/

https://www.eleconomista.com.mx/finanzaspersonales/Aprenda-a-distribuir-el-ahorro-para-emergencias-y-para-retiro-20170524-0060.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *