¡Mamma mía! En este castillo está el cooperativismo
En el mundo gammer, el mes de marzo es muy importante, pues el día 10 se conmemora el Mario Day (MAR10), así es, se trata de una celebración relacionada con el plomero más famoso: Mario Bros.
Si eres Millennial o hasta Generación X, seguramente al menos una vez intentaste rescatar a la princesa Peach de las garras del terrible Bowser… ¿te diste cuenta que aprendías algo de cooperación al hacerlo? Aquí te dejamos 3 de ejemplos:
Lección 1: Alcanza tus metas.
Mario Bros tiene un gran objetivo a largo plazo el cual es salvar a la princesa, pero para lograrlo tiene que centrarse en pequeñas metas para ir superando los niveles. Un gran ejemplo de que, de poco a poco, se puede hacer mucho, ¡como en el cooperativismo!
Lección 2: Trabaja en equipo.
Si bien, en el juego inicialMario iba solo contra el mundo, fue en futuros juegos donde se hizo más cooperativo y trabajaba de la mano Luigi, Yoshi, Toad, y más personajes. Si te pones a analizar, hasta Bowser tenía a su equipo gandalla.
Lección 3: El dinero no lo es todo, pero ayuda en el camino.
Como ya lo dijimos, el objetivo principal siempre fue salvar a Peach, pero en el camino, nuestro plomero iba juntando monedas y estrellas para obtener vidas o recompensas.
Veámoslo de esta manera, en tu vida tú eres Mario, y cualquier meta que te pongas, puede ser tu princesa; define bien tu meta, trabaja en equipo con personas o instituciones que te sumen (y tú les sumes), además, sé muy inteligente con eso del dinero, pero sin ponerlo en el centro de todo.
¿Qué otras lecciones has aprendido de Mario Bros?