Comparte, , Google Plus, Pinterest,

Imprimir

Posted in:

¡Exijo mis derechos como consumidor!

Conócelos y hazlos respetar, para que no te chamaqueen

Como consumidores todos tienen los mismos derechos, pero para hacerlos cumplir, es importante que los conozcas, sino ¿púes cómo?

Estos Derechos del Consumidor, tienen como objetivo protegerte y evitar que tengas malas experiencias al comprar un producto o contratar algún servicio. Si no los conoces, aquí te los presentamos:

  • Derecho a la seguridad de productos y servicios. Las cosas y servicios que adquieras, deben cumplir con normas y disposiciones regulatorias, asegurando que son seguros para para ti.
  • Derecho a ser informado. Eso del “precio por inbox” no respeta mucho este derecho; pues debes estar bien informado de los precios y etiquetas de cualquier cosa que vayas a adquirir.
  • Derecho a la educación. Es importante que estés educado en materia de consumo y saber de qué forma te protege la ley, para ello, te recomendamos visitar las cuentas oficiales de la Profeco.
  • Derecho a elegir. Nadie te puede presionar o condicionar la compra-venta de un producto o servicio; si es una promoción de combo, pues va, pero siempre debes tener la opción de elegir si lo quieres o no.
  • Derecho a no ser discriminado. Es increíble que esto siga pasando en nuestros tiempos, pero pasa. Nadie puede negarte un producto o servicio por tu género, raza, religión, condición económica, nacionalidad, orientación sexual o discapacidad.
  • Derecho a la compensación.  Si adquiriste un bien o servicio que no cumple con lo que promete, tienes todo el derecho a la compensación, entiéndase como devolución del dinero, cambio del producto por otro igual o similar, etc.

Es importante que sepas que la institución encargada de defender tus derechos es la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), por lo que puedes acudir a ella si sientes que no se están haciendo valer.

Ahora que conoces esta información y sabes con quién puedes levantar algún reporte, ¡exige tus derechos del consumidor!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *