Cuídate de los fraudes anti-cooperativos
¿Quién te quiere tanto como nosotros, como para darte 3 reglas de oro de lo que sea? La verdad es que nadie, no te engañes.
Y aunque pongas tu cara de “ash, eso qué”, esta tercia de consejos que tenemos para ti, son otro nivel.
Lamentablemente a todos, en algún momento de la vida, les llega ese momento en que se ven expuestos ante un posible intento de fraude; no te despegues de aquí, pues te diremos 3 reglas que debes seguir para no ser víctima de estafas:
No pagues por adelantado a cambio de una promesa. Te lo suplicamos, aunque te aseguren que al hacer ese depósito de $500 te van a dar una cuenta ilimitada de películas en línea, un crédito más ágil o cualquier cosa, no lo hagas.
Desconfía de los ofrecimientos de prueba gratis. Aunque las pruebas gratis sean un método de mercadotecnia, no te dejes llevar por pruebas que parecen irreales, pues como su nombre lo dice, éstas son pequeñas y para que te quedes picado, pero cuando te den cosas más, ya debes desconfiar.
Investiga por todos los medios posibles. Cuando algo no huele bien, le puedes perder toda la confianza del mundo. A veces los intentos de fraude son tan obvios, que te mueven el tapete, pero algo en ti quiere confiar en esa oportunidad. Cuando esto te pase, mejor investiga por todos los medios oficiales posibles.
En pleno 2020, los fraudes te pueden llegar por cualquier lado, desde una persona en la calle, un mensaje de WhatsApp o algún anuncio de Facebook.
Nosotros te recomendamos que te cuides de todos, pero presta especial atención a los financieros, pues hay muchos gandallas que aprovechan el nombre de cajas populares, bancos, o lo que sea, con tal de verte la cara y sacarte unos billetes.
Ponte las pilas, antes de caer en cualquier promesa o prueba gratis, antes duda e investiga todo lo necesario.