Comparte, , Google Plus, Pinterest,

Imprimir

Posted in:

¿Cómo ahorrar para una fiesta?

Diseña un plan de ahorro a tu medida

image

Cumpleaños, graduación, o cualquier evento importante puede ser un motivo ideal para celebrar con tus familiares y amigos cercanos.

Quizá uno de los principales retos de un festejo es financiarlo; aquí hay de dos sopas, ahorras o pides prestado. Cualquiera de las dos opciones es buena, pero si se trata de un festejo pequeño, te recomendamos ayudarte del ahorro.

Lo primero que debes hacer es determinar cuánto dinero ocuparás, es en este punto que debes hacer un presupuesto donde tomes en cuenta el número de invitados, alimentos, bebidas, sede, inmobiliario, animación y algunos extras como la confitería, piñata, pastel, etc.

Es importante que le pongas costo a cada cosa, en este momento tu presupuesto estará terminado.

Ahora sí, elabora tu plan de ahorro.

Una vez que sabes cuánto dinero necesitas, es más fácil hacer tu plan de ahorro. Para comenzar debes responder tres preguntas muy sencillas:

  • De acuerdo con tu presupuesto personal, ¿cuánto dinero es lo máximo que puedes ahorrar cada semana para esta finalidad?
  • ¿Cuánto dinero necesitas en total para tu fiesta?
  • ¿Cuánto tiempo necesitas para ahorrar?

Estas tres preguntas debes aterrizarlas en una tabla, muy sencilla pero efectiva, aquí te ponemos un ejemplo:

Cantidad máxima que puedes ahorrar por semana: Dinero total que necesitas para tu fiesta: ¿Cuánto tiempo necesitas para ahorrar?
$300 $4,000 13.33

El tiempo que necesitas para ahorrar se obtiene dividiendo el dinero total que requieres, entre la cantidad que puedes ahorrar por semana. El resultado son las semanas previas al evento en la que deberás ahorrar.

Si este dinero lo llevas a una institución financiera formal y regulada,  tu ahorro podrá crecer pues recibirás pago de intereses por tu dinero.

Ahí lo tienes, respondiendo estas preguntas puedes formular tu plan de ahorro. Con el caso que pusimos de ejemplo, deberás ahorrar $300 cada semana, durante 13.3 domingos; te recomendamos redondearlo un número arriba, en este caso serían 14 semanas.

Es muy importante que seas sincero con la cantidad que puedes ahorrar por semana, no queremos que comprometas tus finanzas personales para hacer tu fiesta. Por eso es mejor planear todo con tiempo, para que tu celebración salga de maravilla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *