Comparte, , Google Plus, Pinterest,

Imprimir

Posted in:

¡Cuélgale! Ahí no es…

Descubre qué es el Vishing y por qué debes colgar.

En el vasto paisaje de las amenazas cibernéticas, el «Vishing» emerge como una táctica astuta que apunta directamente a tus conversaciones telefónicas, compa.

Los estafadores suelen hacerse pasar por entidades legítimas, como bancos, empresas de tarjetas de crédito, agencias gubernamentales o cajas populares con el objetivo de obtener datos confidenciales.

Pero tranqui, aquí te decimos qué hacer para que no caigas:

  1. Si alguien que no conoces te llama, no tengas miedo de hacer preguntas. Solicita información específica sobre la entidad que están representando.
  2. Nunca brindes información confidencial como números de tarjetas de crédito, contraseñas o datos personales a través del teléfono, los de tu institución ya tienen todo lo que necesitan.
  3. Los estafadores a menudo crean situaciones de urgencia para presionarte a actuar rápidamente. Como «si no haces algo ahora, puede que tu dinero se vea comprometido» o «vamos a tener que bloquear tu cuenta por un rato». Mantén la calma y toma el tiempo necesario para confirmar la autenticidad.

La prevención del Vishing implica una combinación de vigilancia y sentido común, compa. No hagas nada si desconfías y mejor cuélgale porque ahí no es…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *