Comparte, , Google Plus, Pinterest,

Imprimir

Posted in:

Emprendimiento MUY responsable

Desarrollo sostenible para tu idea de negocio

¿Deseas emprender de una manera diferente a las organizaciones que solo buscan el lucro? Aquí te platicaremos de una idea muy buena que te puede ayudar, cortesía de las Naciones Unidas.

Hace 4 años, la ONU aprobó la Agenda 2030 sobre el Desarrollo Sostenible, con la cual se busca mejorar la calidad de vida de todos por igual, en esta agenda se encuentran 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible, mismos que puedes poner en práctica en tu pequeña o mediana empresa.

Uno de estos objetivos es la salud y bienestar, el cual puedes impulsar dándoles prestaciones y seguro social a tus empleados, cuidando que no tengan demasiado estrés y generando condiciones seguras. Si deben cargar cosas pesadas, no seas tú el pesado y facilítales al menos una faja protectora.

En la actualidad, aunque resulte difícil de concebir, aún se presentan diferencias laborales entre hombres y mujeres,  no seas gandalla y cuida mucho la igualdad de género en tu empresa, el mundo entero te lo va a agradecer.

La energía asequible y no contaminante es uno más de estos objetivos, impulsarlo es muy sencillo y puede beneficiar tu cartera. Cambia tus viejos focos amarillos por energía led, desconecta los aparatos eléctricos que no utilices y adquiere maquinaria o equipo de bajo consumo energético.

El siguiente objetivo pareciera muy obvio pero lamentablemente hay quienes no lo ponen en práctica, como si siguieran atrapados en otra época: trabajo decente y crecimiento económico. No seas de esos tacaños que tienen lugares de trabajo inhumanos, tampoco quieras crecer económicamente nada más tú; si le va bien a la empresa, también debe irles bien a los empleados.

Por último, pero no menos importante, te hablaremos de paz, justicia e instituciones sólidas. Para un verdadero progreso de cualquier índole, es necesario que haya paz y justicia, ésta la puedes propiciar tú como líder de la empresa.

¿Te animas a sumarte con una organización 100% responsable? La verdad no es tan difícil como pudiste haber pensado en alguna ocasión, además los beneficios son para ti, tus empleados, sus familias y para la sociedad en general.

Si así como nosotros, te enamoraste de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, te invitamos a dar clic aquí para conocer cada uno de ellos, quizá te animes a aplicar más de los cinco que aquí te compartimos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *