Comparte, , Google Plus, Pinterest,

Imprimir

Posted in:

La caja popular que impulsó al Cirque du Soleil

07premia

Millones de personas conocen el Cirque du Soleil, uno de los espectáculos circenses más conocidos del mundo.

Lo que pocos conocen es que en sus inicios el “Circo del Sol” recibió la confianza de Caja Solidaria Desjardins, una sociedad cooperativa canadiense que creyó en un proyecto por el cual pocos hubieran apostado.

Todo comenzó con un apoyo de no más de 20 mil dólares, monto que bastó para que los artistas realizaran una gira local en Canadá, hoy la marca Cirque du Soleil está cotizada en casi dos mil millones de dólares.

De esta manera una compañía de artistas fundada por Gilles Ste-Croix tomó las calles de Baie-Saint-Pau, cerca de la ciudad de Quebec y hacían sonreír a los visitantes.

Clément Guimond, quien fuera coordinador general de la Casa Solidaria Desjardins de 1986 a 2007, en entrevista con la revista Compromiso de Caja Popular Mexicana confesó que cuando este sueño comenzó “no sabíamos lo que iba a pasar. El Cirque su Soleil no sabía que iba a reinventar el circo y nosotros no teníamos conciencia de que íbamos a reinventarnos”.

Caja Desjardins confió en ellos, en sus sueños y los acompañó en su realización. El resto de la historia todos la conocemos.

¿Qué sueño vas a lograr con un crédito cooperativo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *