Comparte, , Google Plus, Pinterest,

Imprimir

Posted in:

“La cooperativa”: tienditas de la escuela

¿Sabes por qué las tienditas de la escuela se les llamaba cooperativas?

Las tienditas escolares, han sido pilares importantes en la economía de algunas instituciones educativas. Pero, ¿por qué les decíamos cooperativas?

Pues resulta que “La cope” en la primaria y secundaria, abría la posibilidad de que los alumnos tomaran conciencia de la importancia de la solidaridad, trabajo en equipo, esfuerzo y la ayuda mutua, pues al comprar en ellas, ¡todos ganaban!

Si fuiste de los morritos que frecuentaban comprar cosas en “La cope”, déjanos decirte que ayudaste a tu escuela, pues parte de los ingresos de esta tiendita eran destinados a la compra de balones, mejorar las canchas, mantenimiento de salones, etc.

Otra cosa muy chida es que, en ocasiones, estas tienditas eran atendidas por los mismos alumnos, quienes se ofrecían voluntariamente, siempre con el acompañamiento de maestros o alguien del personal de la escuela.

Hasta la fecha, aún hay escuelas que cuentan con este modelo de cooperación y sustentabilidad. Ahora sabes porqué las tienditas escolares, son llamadas cooperativas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *