Comparte, , Google Plus, Pinterest,

Imprimir

Posted in:

Las cooperativas reguladas, no te defraudan

¿Cómo detectar cuando te quieran estafar a nombre de una caja popular?

Probablemente has escuchado por ahí algún despistado decir “es que los de la caja popular me estafaron”. A nosotros sí nos tocó escucharlo y nos hervía la sangre.

De entrada sentimos mucha impotencia, porque esta persona ya tenía la idea de que una cooperativa de ahorro y préstamo la había estafado.

¿Tú crees que una caja popular regulada y supervisada, se arriesgaría a perder su registro solo por ganarse unos pesos? Más bien, lo que paso, es que unos gandallas se aprovecharon del nombre la entidad financiera con buen prestigio para ganar dinero fácil.

Ahora que sabes esto, queremos compartirte 3 maneras muy sencillas en las que puedes detectar cuando te quieran estafar a nombre de una caja popular:

“Sí mire, háganos un depósito a esta cuenta y le autorizamos más rápido su crédito”. Típica frase de una persona estafadora, si alguien te contacta pidiendo pagos por anticipado para brindarte un servicio o beneficio, se trata de fraude.

“Esto es algo que no debería hacer, pero me caíste muy bien y te ayudaré”. Híjole, esta artimaña es muy usada por los estafadores para ganarse tu confianza, pero alguien que no pone en práctica los valores cooperativos, seguro está tratando de estafarte.

“Todo el trámite es por WhatsApp, no tienes que ir a sucursales ni nada”. Uhlalá, ¿usando medios no oficiales? Antes de pasar información vía WhatsApp o en cualquier medio no institucional, te recomendamos verificar con la caja que realmente sea un trámite seguro.

¿Ves por qué te decimos que las cooperativas reguladas, no te defraudan? Quienes realmente lo hacen son personas que se hacen pasar por ellas.

Lo bueno que ahora sabes que cuando te piden pagos por anticipado, no ponen en práctica los valores cooperativos y no usan medios oficiales, lo más probable es que te quieran chamaquear, pues una caja popular regulada y verificada jamás haría eso.

Ponte trucha y no caigas en las garras de esos cab… (Completa la frase tú, por favor)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *