Comparte, , Google Plus, Pinterest,

Imprimir

Posted in:

Nada con exceso, todo con medida

Modérate este “Buen Fin”

07premia

Tranquilos, no venimos a ofrecerles productos nocivos para la salud en los que comúnmente aparece esta leyenda como medida de precaución.

Así como con ocurre con algunos productos que contienen tabaco y alcohol, consideramos que las tarjetas de crédito deben tener debajo de la fecha de vencimiento una leyenda que diga “Nada con exceso, todo con medida. Antes de usarla, revise su capacidad de pago”

Si nos vamos un poco más al extremo podemos sugerir que así como los empaques de cigarrillos tienen una foto con diversas enfermedades y riesgos de fumar, las tarjetas plásticas pueden tener la foto de una persona estresada por agotar su línea de crédito y exceder su capacidad de pago.

Pero como esto no es posible, queremos recordarte que todo en exceso es malo, lo mismo pasa con el uso de créditos en cualquiera de sus presentaciones.

En caso de que este “Buen Fin” estás decidido a deslizar tu plástico para adquirir uno o más productos, te recomendamos que sea mejor con la tarjeta de débito, en la cual puedes tener más control de lo que gastas; un ejemplo de estas tarjetas es la que ofrece Caja Popular Mexicana, si deseas conocer más información puedes ingresar aquí.

Por otra parte si la tarjeta que usarás será la de crédito, es importante que determines un monto máximo a gastar para que no sufras por sobre endeudamiento.

También es recomendable solicitar créditos en efectivo en instituciones financieras reguladas y autorizadas, cuando el dinero lo tienen en la mano es más complicado que te excedas en gastos.

Sabemos que tú posees una fuerza de voluntad muy fuerte y no necesitas mensajes alarmantes para cuidar tu capacidad de pago, sin embargo nunca está de más un consejo.

Si vas a deslizar tu tarjeta que sea con moderación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *