Comparte, , Google Plus, Pinterest,

Imprimir

Posted in:

¡No caigas en falsos “cuentos”!

Ten cuidado con el lobo feroz estafador

Seguramente has leído o escuchado el cuento de Caperucita Roja, en el que su mamá le advirtió que tuviera cuidado y no se confiara de extraños. Así como en este cuento, nosotros también te advertimos sobre cosas que pueden terminar en fraude.

Imagina que te urge una lanita, de repente aparece un lobo buena onda que te la ofrece mediante un préstamo rápido, sin condiciones y sin aval, pero entre todo eso bueno, no te das cuenta que te quiere encajar el colmillo con los intereses.

Aunque te parezca puro cuento, hay esta y otras historias con las cuales te querrán marear con tal de estafarte:

  • Hay lobos que en ocasiones te van a contactar, con el pretexto de querer ayudarte sobre un cargo no reconocido en tu tarjeta o acceso fantasma en tu aplicación financiera; sin importar lo que te digan, no les pases tus contraseñas.
  • Está bien que algunas instituciones, como Caja Popular Mexicana, cada vez te ponen más fácil el acceso a sus servicios, ¡pero siempre hazlo en medios oficiales! No le creas a esos lobos que te ofrecen créditos en grupos de Facebook o WhatsApp.
  • Un cuentito que últimamente se ha contado mucho en redes sociales, trata sobre supuestas ventas de flotillas vehiculares a precios de remate; aguas con eso, pues te pueden dejar bailando y sin lana.

De estas tres modalidades de estafa, es probable que en alguna te contacten diciendo que son de Caja Popular Mexicana, si te toca esta mala suerte, ¡repórtalos en corto! Llama al 800 7100 800 o escríbeles en sus redes sociales oficiales para hacer la denuncia.

No caigas en cuentos falsos, recuerda que lo que parece muy fácil, puede ser falso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *