Una cosa es no alcanzarla, pero otra es dejarla en ceros
Otro año está por irse, pero antes de ponerte nostálgico porque llegarás soltero a la cena de navidad, mejor analiza qué has hecho con tu meta de ahorro.
Si ya te achicopalaste porque esa meta se ve lejana, o sientes que la puedes lograr pero deberás sacrificar muchas cosas, ¡no te preocupes! Aquí te dejamos 3 consejillos chidillos que te ayudarán a alcanzar o acercarte a tu meta:
- Prioriza tus gastos. No estamos diciendo que te prives de gastar o que empieces de tacaño, no nos eches la culpa de eso ni nos mal entiendas; nos referimos a que gastes de manera inteligente, dejando de hacerlo en cosas innecesarias.
- No te desvíes de tu presupuesto. Si eres de los aplicados que tienen bien fijado su presupuesto, ¡respétalo! Te aseguramos que al hacerlo, te acercarás cada vez más a tu meta de ahorro.
- No le saques dinero a tu ahorro. Estás viendo y no ves… Si detectas que te está costando trabajo cumplir tu meta de ahorro, ¡no le saques dinero! Mejor respeta el uso que le destinaste desde un principio y guárdalo en una cuenta formal, como la Cuenta Mexicana de CPM.
Como te darás cuenta, no necesitas fórmulas mágicas que te ayuden a ahorrar, solo sigue estos consejos y verás que podrás llegar a esa meta, sin problemas.
Lo de llegar a navidad sin pareja, ahí sí ni cómo ayudarte.