Comparte, , Google Plus, Pinterest,

Imprimir

Posted in:

¿Por qué dar Educación Financiera a tus hijos?

07premia

La Educación Financiera no es un lujo, debe verse como necesidad.

La CONDUSEF en su revista Proteja su Dinero Núm. 194 asevera que “la Educación Financiera surgió debido a la ausencia de información y herramientas con las que contamos para tomar decisiones informadas al momento de gestionar nuestro dinero”.

Como todos los padres desean siempre dar lo mejor a sus hijos, sabemos que te gustaría también brindarles a tus peques más conocimientos sobre finanzas.

Pero si aún estás un poco renuente y no tan convencido o convencida del poder de la Educación Financiera, nosotros te vamos a evangelizar.

Si tus hijos reciben información sobre Educación Financiera estarás ayudándoles a planificar su futuro, debes verlo como si fuera una inversión, ya que el fruto se verá en unos años cuando ellos entren al sector de la población económicamente activa.

Nosotros no queremos ver a tus hijos eligiendo créditos con elevadas tasas de interés, imaginamos que tampoco tú quieres que pase eso; la Educación Financiera guiará a tus retoños por el camino del conocimiento y será muy complicado que les vean la cara cuando decidan contratar algún servicio financiero.

Aunado a esto quien recibe un curso de formación en finanzas conoce la forma de administrar su dinero, ahorrarlo y ser previsor con un fondo de emergencia que le ayudará a aminorar el golpe económico de algún imprevisto que pudiera presentarse.

¿Pero dónde puede aprender sobre esto?

La opción más sencilla es buscar información en internet, sólo verifica que sea en sitios especializados que sepa de lo que están hablando.

Pero si quieres complementar esto con asesorías profesionales y presenciales, te recomendamos acudir a tu sucursal de Caja Popular Mexicana para que obtengas información sobre los talleres de Aprendiz Cooperativo que se ofrecen a socios ahorradores menores de edad.

Para poner en práctica todos sus conocimientos, tus peques pueden ahorrar en su Cuentamiga o Mi Alcancía Jr., productos financieros que les ofrece CPM.

La Educación Financiera puede comenzar en casa, esperamos que a partir de hoy introduzcas a tus hijos en este maravilloso mundo del ahorro y buen gastar.

2 Comments

Deja un comentario
  1. Excelente información… !!!
    La educación en todos los aspectos inicia desde casa, lo pondré en práctica con mi bebé en cuanto sea más grande.
    Gracias CPM

    • Hola Esmeralda, qué bueno que te haya gustado la información. Nos da mucho gusto que quieras iniciar con la educación financiera en casa, después nos cuentas cómo te fue 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *