Comparte, , Google Plus, Pinterest,

Imprimir

Posted in:

¿Qué es el Spoofing? Oootro método de fraude

Dicen que son una institución financiera, pero nomás te quieren estafar

En las cosas malas también hay ciertas tendencias (lamentablemente), y en el caso de las estafas no es la excepción, por eso, hoy te presentaremos el Spoofing, un nuevo método de fraude que te puede dejar en bancarrota.

Resulta que, con este método de estafa, los gandallas suplantan la identidad de tu banco, caja popular o cualquier institución financiera; obviamente lo hacen pata robar tus datos. Aquí te dejamos el modus operandi de estos cuates en 5 sencillos y estafadores pasos:

PASO1: recibes una llamada supuestamente de tu institución financiera, en el identificador puedes ver que aparece el teléfono de tu caja popular o banco.

PASO 2: el gandalla que te quiere estafar, te informa de un cargo no reconocido (típico), y por lo tanto quieren ayudarte a cancelar las cuentas.

PASO 3: si detectan que comienzas a dudar, el asesor patito te dice que cheques el identificador de tu teléfono, pero antes ellos ya suplantaron la identidad de tu institución financiera. Nada mensos los tipos.

PASO 4: una vez que tienen tu confianza, el estafador te dice que enviará un SMS con unos códigos… pura palabrería para hacerte creer que es parte del proceso de cancelación.

PASO 5: este es el punto más importante, pues una vez que tienen tu atención, te asustaron, y hasta te mandaron una clave vía SMS, te piden la clave y usuario de tu app financiera, disque para dar por finalizada la cancelación del cobro.

Como ya te imaginarás, una vez que se consuman estos cinco pasos, tú cuelgas la llamada bien feliz porque «no te pudieron hacer ese cargo no reconocido»; pero del otro lado del teléfono, los estafadores ya están ingresando a tus cuentas para vaciarlas en unos minutos.

Es muy importante que siempre desconfíes en caso de recibir una llamada y te pidan que les pases tu usuario, contraseña y cualquier otra información confidencial, recuerda que las validaciones de datos se realizan cuando tú llamas a la institución.

En caso que presientas ser víctima de un intento de fraude, no compartas tus datos, mejor cuelga la llamada y tú contacta directamente a tu institución, así podrás asegurarte si la llamada era realmente de ellos, o si alguien más te quería chamaquear.

Fuente: https://revista.condusef.gob.mx/2020/12/que-los-fraudes-no-arruinen-tu-navidad/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *