Comparte, , Google Plus, Pinterest,

Imprimir

Posted in:

¿Te ofrecieron un crédito?

07premia

Más de una vez de te han ofrecido un crédito y quizá ni cuenta te diste; vía telefónica, con un folleto que te dieron en la calle, en un e-mail, etc.

Antes de aceptar un crédito por muy tentativo o urgente que sea, es necesario que te des el tiempo adecuado para analizar algunos detalles.

  • El nombre de la institución.
  • La frecuencia de los pagos: mensual, quincenal o semanal.
  • El porcentaje de la tasa de interés y la comisión por apertura.
  • El plazo en meses.
  • El importe del seguro de vida y/o de desempleo en caso de que aplique.

Si estás a punto de firmar una solicitud de crédito pero desconoces alguno de los datos que mencionamos en la lista de arriba, ¡aguas! Posiblemente estés ante un intento de fraude, sobre todo si el nombre de la institución jamás se te dio a conocer.

8 Comments

Deja un comentario
  1. Hola muchas gracias por sus artículos son muy acertados y muy aleccionadores y dan la pauta para no caer en fraudes.

    • Hola Carlos, gracias por escribirnos. Nos da gusto saber tu opinión sobre nuestros artículos, pero lo que más nos alegra es que estés informado sobre las buenas prácticas ates de solicitar un crédito.
      No dudes en escribirnos si algún día tienes una duda específica sobre el tema. Saludos.

  2. Es muy importante los consejos que nos dan por este medio un día me metí al la pagina y dije me apunto haber que aprendo y oh sorpresa, me encanta leer todos los correos, y a mi si me gustaría un crédito para un negocio, claro con la ayuda de mi esposo.
    Gracias, muchas gracias por que cada día aprendo mas. Bendiciones

    • Nos alegra que te gusten nuestros consejos Rosa. Tal como lo comentas, es importante que si un crédito será con ayuda de tu esposo lo platiquen y analicen muy bien los dos, deseamos que tomen la mejor decisión y que tu negocio se vea beneficiado.

    • Hola Jaime, lo primero que debes hacer es verificar que la institución financiera donde solicitarás el crédito sea supervisada por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, además que esté regulada por el Banco de México y la Secretaría de Hacienda y
      Crédito Público.

      Es muy importante que antes de firmar un pagaré resuelvas todas tus dudas respecto al plan de pagos y los intereses (ordinarios y moratorios), mientras más largo sea el plazo del crédito, más interés terminarás pagando.

  3. buenos dias. no soy ahorrador, pero soy socio. ahora tengo un pryecto en mente cuento, con el 35% del capital y requiero una linea de credito del restante 65%. mi dura es en cuanto a la mejor opcion para conseguier lo mas rapido posible la autorizacion de dicho credito, si ingresar todo mi capital a ahorro o solo el minimo para que junto con mi resto (35%-ahorro minimo requerido) y el credito, pueda llevarse a cabo. saludos

    • Hola Alfonso, siempre es mejor tener dinero ahorrado que pueda servir para enfrentar cualquier imprevisto. Atendiendo esta idea consideramos mejor que deposites tu capital actual en una cuenta de ahorro, quizá un porcentaje se quede como garantía de tu préstamo pero tendrás otro porcentaje disponible para cuando sea necesario.

      Sin embargo te recomendamos que te acerques a tu sucursal y platiques más detalles de tu proyecto con un ejecutivo quien te ayudará a tomar la mejor decisión, nos da gusto que optes por un crédito cooperativo para cumplir tus promesas y tus metas :)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *