Comparte, , Google Plus, Pinterest,

Imprimir

Posted in:

Un socio, un voto. ¿Qué significa esta frase?

El lugar donde todos son iguales.

image

La igualdad es un valor que en muchos lados se menciona, pero muy pocos lo practican de verdad. En el cooperativismo lo que se dice, se hace; es por eso que esta filosofía ha mejorado la calidad de vida de millones de personas alrededor del mundo.

“Un socio, un voto”, es una frase llena de valores y es muy usada por nuestros amigos de Caja Popular Mexicana, especialmente ahora que se avecina su periodo de asambleas. Con estas cuatro simples palabras, podemos decir que:

  • No importa si tienes mil o un millón de pesos en tu cuenta de ahorro, tu voto en las asambleas valdrá lo mismo que el de los demás socios.
  • Como asociado, tienes el derecho y la obligación de hacer valer tu voto dentro de la asamblea para elegir a tus representantes.
  • Además del voto, cada socio tiene el derecho sin excepción de mantenerse informado del avance de su cooperativa.
  • Emitir una opinión o punto de vista es igual de importante que votar, esta acción también se puede realizar sin distinción alguna.

Es increíble cómo se puede decir mucho con poco, pero sobre todo, es genial cuando lo que se dice realmente se pone en práctica dentro de un evento tan especial como lo son las asambleas.

Te invitamos a vivir esta frase en tu asamblea de sucursal, consulta su fecha y sede aquí o directamente en tu sucursal y ¡participa!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *