Comparte, , Google Plus, Pinterest,

Imprimir

Posted in:

Combate tu mala racha financiera.

Guía para solucionar tus problemas económicos.

image

¿Cansado de que el dinero no te alcance? ¿Harto de estar pidiendo prestado a tus amigos? ¿Fastidiado de quedar siempre como “el que no trae dinero” cuando se arma la coperacha?

Antes de que caigas en depresión por este lapso negativo, queremos decirte que no eres la única persona que ha pasado por esto, sí es agotador y estresante, pero cuando logras superarlo tus finanzas personales nunca serán las mismas. Para hacerlo, te recomendamos seguir los siguientes pasos:

  1. Detecta el problema. Las grandes dificultades se solucionan cuando descubres su origen; el primer paso que debes poner en marcha es buscar la raíz de este.
  2. Lo urgente primero. Ya que detectaste el problema es momento de tomar decisiones, dentro de las cuales habrá algunas radicales como obtener un segundo empleo, vender bienes o limitarte en gastos (gustos) no necesarios.
  3. Organízate y no sueltes lo urgente. Es momento de sacar tus habilidades súper humanas para hacer dos cosas a la vez: trabajar en lo urgente y establecer un plan de acción, con el cual logres tu estabilidad económica (no te olvides de nuestro fiel amigo “el presupuesto”).
  4. No abandones tu plan de acción. Una vez que logres tu estabilidad financiera, es momento de mantener tu plan de acción y hacerlo un hábito, evitando caer en gastos y deudas innecesarias.
  5. ¡Comienza a ahorrar! Para evitar que pases de nuevo por esta agonía te recomendamos abrir una cuenta de ahorro, donde almacenes una cantidad de al menos 3 meses de tu sueldo, la cual te servirá en casos de emergencia.

¿Ya lo ves? Combatir una mala racha financiera no es cosa de otro mundo, solo debes analizar muy bien los cinco pasos que te acabamos de compartir y ponerlos en práctica.

Solo te pedimos poner especial atención en el punto número cuatro, pues si hay algo más complicado que corregir algo, es mantenerlo estable.

https://www.dineroenimagen.com/tu-dinero/como-salir-de-una-mala-racha-financiera/104768

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *