Comparte, , Google Plus, Pinterest,

Imprimir

Posted in:

Cosas que te enseñó papá sobre finanzas

Porque soy tu padre… y te quiero sin problemas financieros

Con motivo del Día del Padre, queremos recordarte aquellas enseñanzas financieras y cooperativas que tu viejo te compartió más de una vez, ya en tu mente queda si le hiciste caso o no (esperamos que sí).

Oportunidades para aprender sobre estos temas con papá, la neta es que hay muchas, algunas muy obvias, algunas no tanto, otras más con acciones y el buen ejemplo; pero antes que te quiebres la cabeza recordando esas indirectas educativas de papá, mejor aquí te las decimos:

  1. Cuando te regaló una alcancía. ¿A poco crees que te dio ese cochinito nomás porque se vería bonito junto a tu cama? Él vivía esperanzado en que depositaras un porcentaje de tu domingo en esa figura porcina, si vio que no lo hacías, quizá ya fue más directo y te dijo: “de los $10 que te doy, métele $2 al cochinito”.
  2. Gánate tu dinero y dale buen uso. Okeeey, chance y no te lo dijo de una manera tan explícita, pero recuerda muy bien; cuando te dijo “lava el carro y te doy más dinero”, “si quieres esa libreta especial, ayuda dos semanas con los trastes”, ahí ya te estaba enseñando que, con trabajo, puedes lograr tus metas. Aunque esto no es exclusivo de papá, eh, seguro tu jefecita también aplicó algunas de ellas.
  3. La responsabilidad, te trae recompensas. Esta es de esas enseñanzas que no se dicen, pero tu apá te demostró con acciones; ya sea responsabilidad en el trabajo, con labores en el hogar, y hasta con las finanzas. Pedirte que lo acompañes a su caja popular preferida para para su crédito, no era nomás por que sí.

¿Cómo la ves? Seguro después de leer esto, ya te cayeron muchos veintes en más enseñanzas financieras y de cooperativismo que te dio tu papá, ahora sí, haz un poco de memoria y analiza qué tanto los has puesto en práctica.

El pilón

Si no sabes qué darle a tu jefe por el Día del Padre, ¿por qué no le agradeces todas esas enseñanzas en finanzas, cooperativismo, valores y demás, llevándolas a la práctica? Créenos que se sentirá bien orgulloso de saber que eres responsable, como él, ahorrando en tu caja popular preferida.

¡El mejor agradecimiento, es con hechos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *