Comparte, , Google Plus, Pinterest,

Imprimir

Posted in:

Hacer deporte, una buena inversión

Llega a la meta con una cuenta de ahorro

image

El atletismo se ha convertido, con el paso del tiempo, en uno de los deportes más practicados en México. De acuerdo con cifras de merca20.com, “se estima que el crecimiento de corredores en nuestro país está siendo de un 25 por ciento a 30 por ciento anual”.

Si eres parte de los cerca de 6 millones de runners (formales e informales) que hay en nuestro país, debes saber que para practicar este deporte se necesita algo más que entusiasmo y motivación.

Un buen corredor necesita zapatos deportivos cómodos que le permita realizar su actividad física favorita de manera placentera, para un buen par de tenis puedes llegar a desembolsar $1,500 en promedio.

Además del calzado es necesario un conjunto deportivo que incluya pantalón, short, camiseta y sudadera; este kit puede llegar a costarte $800 en promedio.

En el año 2017, cerca de 2.5 millones de mexicanos practicaban este deporte de manera formal en carreras organizadas, mismas que tienen un costo promedio de $350.

Supongamos que al año compras dos pares de zapato deportivo, dos conjuntos de ropa deportiva y te inscribes a 12 carreras atléticas (una por mes), anualmente estarás destinando aproximadamente $7,400 para la práctica de este deporte.

¿No crees que es un buen momento para abrir una cuenta de ahorro especial para tu pasión deportiva? Imagínate, si ahorras $20 diarios, podrás pagar tu inscripción a una carrera atlética al mes, además tendrás dinero para comprar un par de tenis y un conjunto deportivo cada seis meses.

Definitivamente si cumples este plan de ahorro, tu única preocupación durante los eventos deportivos será poner una enorme sonrisa para la foto al momento en que cruces la meta.

Fuente: https://www.merca20.com/cuanto-dinero-genera-el-running-en-mexico/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *