Comparte, , Google Plus, Pinterest,

Imprimir

Posted in:

Las “cochinas” letras chiquitas

Vete a la segura con tu primer seguro de auto

Dicen que las primeras veces nunca son como las esperas, o que a veces de plano son muy malas, pero nosotros nos encargaremos que en esta ocasión no sea así.

No importa la edad que tengas, contratar tu primer seguro automotriz es una decisión que seguramente ya te hizo sudar más de una gota gorda, pero calmantes montes, aquí te presentaremos cinco cosas que debes tener muy en cuenta:

  1. Compara, siempre compara. Tener más de una opción al momento de contratar tu seguro es crucial, pues hay algunas aseguradoras que te ofrecen servicio de grúa, hospitalización y hasta cambiar la batería en caso que te quedes sin carga; pero hay otras que te dejan a tu buena (o mala) suerte.
  2. Checa muy bien las letras chiquitas. Aunque no lo creas puede haber algunas cláusulas muy absurdas en los contratos de seguros automotrices, y pues claro, con tal de no pagarte el daño, cualquier pretexto puede ser bueno.
  3. ¿Quiénes serán tus beneficiarios? Nada de poner como beneficiaria a tu pareja con la que apenas llevas 13 días de noviazgo; lo mejor es poner a tus familiares directos o a tu mejor amigo casi hermano.
  4. Como diría un presentador de TV, “avísenme”. Tus familiares cercanos deben conocer la existencia del seguro, sobre todo tus beneficiarios, pues son quienes podrán hacer algunos trámites en caso que estés imposibilitado.
  5. No seas moroso. Atrasarte en el pago de tu seguro puede ocasionar que estés desprotegido ante un accidente; una de las cláusulas (muy válidas) puede ser que en caso de un día de atraso, tu seguro queda invalidado.

Con estos cinco aspectos, tu primera vez con la contratación de un seguro automotriz puede ser realmente buena.

Ten mucho cuidado antes de estampar la poderosa en el contrato, adquirir un seguro no es como ir a la tienda y comprarte unos chicles; estás poniendo muchas cosas en las manos de una empresa, incluidas tus finanzas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *