Comparte, , Google Plus, Pinterest,

Imprimir

Posted in:

Llámame “empresario”

Guía para emprender, cooperativamente

Para emprender se necesita algo más que solo “echarle ganas.”

Si sueñas con el día en que todos te digan empresario, debes saber que el camino será largo,  encontrarás algunos obstáculos y uno que otro tropezón.

En esta ocasión queremos ser esa barredora que te quite uno que otro estorbo del camino, compartiéndote cinco ideas cooperativas que te ayudarán en tu objetivo:

  1. La unión hace la fuerza. Emprender solo contra el mundo puede hacer que pelees mil batallas y ganes apenas una decena de ellas. Analiza la posibilidad de asociarte con alguien o  contratar más personas que sumen a tu proyecto.
  2. Mismos intereses, mejores resultados. Una vez que estés acompañado en tu andar, procura que tú y las personas que estén en el proyecto tengan las mismas aspiraciones.
  3. Hay cosas más importantes que el dinero. Un desliz que debes evitar es emprender para hacerte rico. Pero otro del cual debes alejarte completamente es asociarte o contratar personal que también haga todo por dinero. La pasión, compromiso con la comunidad y humildad, son mucho más importantes que el cochino dinero.
  4. Todos tienen voz y voto. No basta con solo tener socios o empleados, si quieres ser un digno “empresario”, es necesario que tomes en cuenta a todas las personas que formar parte de tu organización.
  5. Un empresario muy comprometido. Imagina ser uno de esos empresarios que ven más allá de sus cuatro paredes, que se preocupa por su alrededor y celebra acciones de compromiso social. Algo que definitivamente marcará tu vida profesional.

Cuando dejas de enfocarte solo en la parte lucrativa y comienzas a aplicar estas cinco mentalidades cooperativas, pasas de ser un jefe gris autoritario a un verdadero líder empresario.

¿Te animas a seguir estos pasos?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *