Comparte, , Google Plus, Pinterest,

Imprimir

Posted in:

Los XV de mi hija

02-rubiQuizá recuerdes la fiesta de XV años de Rubí, el que pintaba para ser el mayor evento del 2016 por la gran cantidad de colados que asistirían.

Aquí la pregunta del millón es, ¿cuánto habrá costado la fiestecita?

A continuación te compartimos 6 consejos para que la fiesta que estés organizando tú o tu familia no se salga de control para tu economía:

  1. Presupuesto en mano. Antes de elegir traer al mejor grupo musical de la ciudad o el mejor banquete de todo México, te invitamos a hacer un presupuesto y definir cuánto gastarás en cada cosa.
  2. Ahorra. Ahora que ya presupuestaste la fiesta, apertura una cuenta de ahorro en alguna institución financiera regulada para que el impacto a tu cartera sea menor. La cuenta Mi Alcancía de Caja Popular Mexicana, además de ayudarte a planear el monto mensual de ahorro y conseguir tu meta a corto o mediano plazo, te da intereses.
  3. Invitados. Define cuántos invitados podrás atender, no tiene caso que invites al amigo del primo de tu primo que jamás en la vida has visto.
  4. No intentes impresionar. Tratar de quedar bien con tus invitados ofreciendo los detalles más caros o con “una chiva de 10 mil pesos” no es buena idea, las únicas que terminarán sorprendidas serán tus finanzas por el desfalco que posiblemente recibirán.
  5. Acepta ayuda. Si tus familiares se ofrecen ayudarte con la mantelería, refrescos, o cualquier cosa ACÉPTALO. Por muy pequeño que parezca, toda ayuda será bienvenida por tu cartera.
  6. No publiques el evento en Facebook. Si no quieres recibir miles de colados, evita publicar tu fiesta en redes sociales donde todo mundo lo puede ver.

Esta fiesta de Rubí nos ha dejado muchos memes y humor, pero es nuestra tarea informarte los aprendizajes que también nos deja. Si ya le pasó a ella, que no te pase a ti.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *