Comparte, , Google Plus, Pinterest,

Imprimir

Posted in:

Prepárate para no gastar de más

En sus marcas, listos… ¡Se viene el Buen Fin!

Para que El Buen Fin sea realmente bueno, tienes que poner primero orden en tus finanzas. Antes de odiarnos por recordarte que las tienes hechas un desastre, mejor lee lo que tenemos para ti.

Proteger tu economía en el fin de semana más barato del año no se trata que dejes de comprar, sino de que lo hagas inteligentemente, sacando el mayor provecho de las promociones y descuentos, sin endeudarte más allá de lo que puedas pagar.

Sabemos que ya quieres salir corriendo a vaciar las tiendas (y tu cartera), pero antes de hacerlo necesitas revisar tus ingresos y egresos; dos excelentes herramientas que te ayudarán son tu estado de cuenta o el Servicio Electrónico por Internet de CPM, donde puedes checar tus saldos, entradas de dinero, gastos, pagos y más.

Otra cosa importantísima que debes hacer, es establecer un monto para gastar, a esto le llamamos presupuestar. Si ya le echaste un ojo a un artículo que deseas comprar, necesitas fijar un monto máximo que pagarías por él, ya con su descuento incluido. Aquí debes tener mucha fuerza de voluntad, pues si no lo respetas, puedes caer en un endeudamiento gacho.

Por último, pero no menos importante: deja tu ahorro sano y salvo, si tu objetivo de ahorro no fue utilizarlo en El Buen Fin, ni lo toques.

Ahora sí, una vez que conoces estos consejos, aplícalos y dale un buen fin a tus metas, sin descuidar la cartera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *