Al momento de abrir tu propio negocio, es importante que analices diversos factores que pueden determinar el éxito de tu proyecto, uno de ellos son los clientes.
La mejor manera de establecer una estrategia de emprendimiento es sabiendo a quiénes le vas a ofrecer tus productos o servicios, en torno a eso va a girar tu comunicación y mercadotecnia.
Un estudio reciente del Consejo Nacional de Población (Conapo) dio a conocer que los adultos mayores ocupan cada vez mayor parte de la población en México, los mayores de 60 años, en el año 2010 ocupaban el 9% de la población, en el 2017 este porcentaje subió al 11%.
En siete años este porcentaje subió dos puntos, si lo vemos así puede parecer poco, pero ¿qué pasará en los siguientes años?
Conapo hizo una proyección y determinó que este 11% seguirá vigente hasta el año 2020, sin embrago con el paso de los años irá subiendo, pasando a un 15% en 2030, 19% en 2040 y 21% en 2050.
¿Esto para los emprendedores qué representa? Sencillo, que si tu producto o servicio puede orientarse a los adultos mayores, entonces tienes un gran futuro. De acuerdo con Reporte Índigo, esta cifra toma una relevancia mayor tomando en cuenta que conforme pasa el tiempo, los adultos mayores tienen un mayor poder adquisitivo.
¿Es momento de darle un giro a tus productos o servicios?