Comparte, , Google Plus, Pinterest,

Imprimir

Posted in:

Pierde el miedo a emprender ¡Ya!

Comenzar es lo más difícil

07premia

Iniciar el camino del emprendimiento es  el paso más complicado.

¿Te ha pasado que tienes todo (dinero para inversión, equipo técnico, local físico, etc.,) pero aun así te da miedo emprender?

Es normal que sientas esa incertidumbre al cambio, esa sensación puede aminorarse con el tiempo pero, ¿cómo dar el primer paso? Te aconsejamos lo siguiente para que tu incursión al mundo de las pequeñas y medianas empresas no se quede sólo en propósito:

  1. No lo pienses mucho, hazlo. El peor enemigo de un emprendedor es el miedo y el temor llega por tanto pensar en qué pasará. Antes de que te llegue este pánico te recomendamos tomar acciones e iniciar. OJO: antes de iniciar es importante hacer una valoración de riesgos, si el balance es positivo o neutral ya es hora de emprender.
  2. Mentalidad de acero. En más de una ocasión por tu mente pasará la idea de que algo puede salir mal, para contrarrestar esto es necesario que en tu mente haya sólo pensamientos optimistas y firmes, ¡nunca vayas hacia atrás!
  3. Piensa en los beneficios. En lugar de pensar en los temores y cosas malas que pueden pasar, atrae a tu mente nuevos proyectos que realizarás debido al éxito de tu nuevo negocio.
  4. Asiste a cursos. Posiblemente ese miedo o incertidumbre que sientes se deba a la falta de preparación o conocimiento, te recomendamos acudir a charlas o talleres para emprendedores. Si eres socio de Caja Popular Mexicana puedes aprovechar las Capacitaciones Empresariales que ofrecen de manera gratuita.
  5. Apasiónate. Para romper las cadenas que te atan y no dejan que te desenvuelvas en el mundo del emprendimiento es necesario apasionarte. Además que al sentir pasión por lo que haces nunca te cansarás.

Esperamos que si tienes todo listo te animes a iniciar con tu negocio o proyecto, el miedo siempre existirá y con el tiempo lo irás perdiendo.

No olvides acompañarte de profesionales, si es necesario pagar por ayudas o consultorías hazlo, tómalo como una inversión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *