Comparte, , Google Plus, Pinterest,

Imprimir

Posted in:

¿Qué significa ser socio de una cooperativa?

07premia

No todo son créditos con tasas accesibles.

El movimiento cooperativo es mucho más que sólo ser socio para solicitar un crédito, el bien común debe estar siempre por encima del bien individual.

Para conocer la real importancia de ser socio de una cooperativa es necesario conocer el significado de cooperación:

La cooperación consiste en la comunidad de esfuerzos de un grupo de personas, con identidad de doctrina y de intereses, con el fin de mejorar sus condiciones de vida.

– Florencio Eguía Villaseñor, ABC de la cooperación”.

Alrededor del mundo existen diferentes tipos de cooperativas: de consumo, producción, ahorro y crédito, entre otras. Aunque el giro de la cooperativa sea diferente, todos los socios que las integran tienen las mismas características:

  • Se comprometen con el modelo cooperativo y lo difunden.
  • Todos los socios de una misma cooperativa persiguen los mismos intereses.
  • Están dispuestos a aceptar las responsabilidades que implica ser socio de su cooperativa.
  • Viven el éxito de la cooperativa gracias a su compromiso con ella.
  • Anteponen el bienestar común por encima del individual.

Como puedes ver ser socio de una cooperativa es mucho más que pagar una cuota de membresía, pedir créditos con tasa de interés competitiva o producir bienes o servicios; en las cooperativas lo realmente importante es el ser humano y su desarrollo en conjunto.

¡Ser socio de una cooperativa es crecer en conjunto!

8 Comments

Deja un comentario
  1. Recordar que nuestra cooperativa es una forma de organización y todas las organizaciones tienen actividades objetivos y metas generales y específicas que lograr, a lo cual cada miembro debe cooperar para fortalecernos, ya que sin participación no hay logros colectivos.

  2. como y donde queda una sucursal en la cd veracruz, para conocer mas de sus ventajas que hay trabajar mi dinero con usted, y que garantias me establecen para tener seguro mi ahorro y mi tranquilidad, gracias por su atencion

    Sr. Carlos Montalvo

    • Hola Carlos, la sucursal de Caja Popular Mexicana la puedes encontrar en Avenida 20 de Noviembre #191, esquina Cañonero Tampico, colonia Centro.

      También puedes consultar más información sobre los servicios de la cooperativa en el 018007100800 que es una línea sin costo :)

  3. Hola muy interesante, soy socio de una cooperativa de Mototaxi que esta iniciando, pero me quiero retirar y no me quieren dar mi inversión,ya son casi 3 años que di mi dinero que puedo hacer, me dicen que esta apunto de iniciar pero no veo para cuando!! Ayuda porfavor

    • Hola Dora, te recomendamos hablar con el personal de la cooperativa y preguntes el motivo por el cual no te quieren dar el dinero, sería bueno revisar si en el contrato de adhesión hay alguna cláusula mínima de tiempo como asociado o un detalle que esté frenando este trámite.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *