Comparte, , Google Plus, Pinterest,

Imprimir

Posted in:

¿Quién se queda con los intereses de tu crédito?

En una caja popular se benefician todos, no un solo dueño

La primera pregunta que (muy seguramente) haces al pedir un crédito, es: “¿cuánto pagaré de intereses al final de crédito?”. Pero, ¿alguna vez te has cuestionado quién se queda con ese dinero?

Ay we…no, si no te lo preguntabas antes, hoy es el mejor momento para hacerlo, ¿por qué? Pues porque te daremos una respuesta muy chida.

Para empezar debes saber que esta pregunta tiene dos posibles respuestas, pues dependerá dónde pediste tu crédito.

Si se trata de un crédito que tramitaste en un banco, tienda departamental, cadena comercial, financiera o alguna similar, déjanos decirte que ese dinerito que les dejaste por pago de intereses, se lo quedan unos cuantos dueños e inversionistas.

Por otro lado, si hablamos de un préstamo que hayas pedido en una caja popular regulada y debidamente establecida, pues ese dinero se lo reparte muchísima gente.

Así mero, cuando pagas por un crédito cooperativo, los intereses que dejas se usan en un chorro de cosas, y las personas beneficiadas son bastantes. De entrada con ese dinero ayudas a darle rendimientos a tus socios por concepto de su ahorro e inversiones, pagas el sueldo de los colaboradores, favoreces que se desarrollen programas de educación cooperativa, permites que se realicen actividades de compromiso social y mucho más.

¿Qué tal? ¿Sabías que con esto de los créditos y pago de intereses hay de dos sopas? Ahora está en ti decidir quién se quedara con ese dinero: si unos cuantos que se quieren enriquecer cada más vez, o muchas personas que se ayudan para prosperar en comunidad.

Elige bien.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *