Comparte, , Google Plus, Pinterest,

Imprimir

Posted in:

Retos del ahorro en la oficina

Opciones infalibles para ahorrar en la oficina

image

¿Sientes frustración al saber que pasas más tiempo en tu trabajo que en casa? ¡No te desesperes! Mejor usa este tiempo a favor de tu economía.

Antes que nos taches de locos, te invitamos a leer estas maravillosas ideas para que comiences con el hábito del ahorro en la oficina junto con tus compañeros. Considera que para cumplirlas, cada quien debe llevar una alcancía:

Para el impuntual. La idea es muy sencilla, el último que llegue a la oficina cada día, deberá depositar cierta cantidad de dinero en su alcancía. Procuren que el monto de ahorro sea bueno, para que represente realmente un castigo. El que más veces llegue tarde, es quien ahorrará más, por otra parte quienes lleguen a tiempo no perderán su bono de puntualidad.

Para el de lenguaje florido. Este es uno de nuestros favoritos. Con esta modalidad cada que alguien diga una grosería deberá depositar diez pesitos en su alcancía. Podría parecerte poco, pero imagina si dices diez palabrotas en el día… tendrás cien pesos ahorrados a final del día.

Para el olvidadizo. No es por nada pero esta dinámica hasta tu jefe la va a agradecer. Con ella no ahorrará quien llegue tarde, tampoco quien goce de un léxico peculiar; la persona que más dinero acumule con este reto será quien olvide un pendiente o tarea que le correspondía. Aquí hay dos caminos y con ambos ganas: ahorras o mejoras tu productividad.

¡Hey! Aquí no termina la cosa, existen dos reglas que todos los participantes deberán seguir, y aunque nos llames aguafiestas, créenos cuando te decimos que es por tu bien:

  • Haz todo el esfuerzo por no sacar el dinero de tu alcancía, mucho menos para gastos sin relevancia como ir por unas frituras.
  • En un determinado tiempo deberás sacar ese dinero de tu alcancía para depositarlo en tu cuenta de ahorro formal. Te recomendamos que sea cada mes.

Si eres socio de nuestros amigos de Caja Popular Mexicana son muchas las opciones que tienes para depositar tu dinero, desde su tradicional Cuenta Mexicana, hasta su cuenta de ahorro a plazos llamada Mi Alcancía.

Esperamos que mañana mismo inicies alguno de estos retos con tus compañeros de trabajo. Ya nos contarás qué tal te fue y qué hiciste con el dinero que acumulaste.

2 Comments

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *