Comparte, , Google Plus, Pinterest,

Imprimir

Posted in:

¿Seguro que no es fraude? ¿Me lo juras?

Identifica cuando te quieran estafar

Por razones que desconocemos y no entendemos, hay algunas personas que se dedican a realizar fraudes aprovechando la necesidad de las personas, y aunque resulte muy difícil de creer, estos gandallas han usado la pandemia para delinquir más.

Tal como lo lees, justo en una época en la que todos deberíamos estar #Mexicooperando, hay quienes siguen haciendo de las suyas para sacar provecho de personas inocentes.

Si por alguna razón recibes la visita en tu domicilio de la una persona que dice ser de una caja popular y quiere ofrecerte un crédito pero no se presenta con un gafete oficial que lo identifique… aguas. Podría tratarse de un estafador.

Otra modalidad muy novedosa son las ofertas de créditos en medios no usuales. Por ejemplo, si te llega un mensaje de WhatsApp o detectas un anunció en un grupo de Facebook donde te ofrezcan crédito rápido y sin requisitos, ¡no les hagas caso! No importa que te digan que van con el respaldo de alguna entidad financiera.

Debido a que los estafadores no dan tregua en estos tiempos, diversas instituciones han hecho publicaciones en sus redes sociales invitando a la gente a tener cuidado y a no caer en falsos créditos a su nombre, aquí te dejamos uno de nuestros amigos de Caja Popular Mexicana:

¡Que no te vean la cara!  Aunque te muestren un gafete institucional en la visita a tu domicilio, o te escriban de un perfil de redes sociales donde usan el logotipo de cualquier financiera de prestigio, si algo no te cuadra, lo mejor es que te comuniques a los medios oficiales de la entidad y que verifiques que sí sea un colaborador de ellos, capaz que sea un donnadie que solo te quería chamaquear.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *