¡Dedícate a los ordinarios! Paga a tiempo y ahórrate los moratorios
¿Eres de las personas que no les gusta pagar nada de intereses? Pues te vas a ir para atrás cuando sepas que todos los que piden un crédito, terminan pagándolos.
Si eres de reciente ingreso en el mundo de los préstamos, debes estar al tanto que hay dos tipos de intereses; unos los tienes que pagar sí o sí, y los otros quizá te los ahorres.
Mejor quita esa cara de WTF y pon atención, a continuación te diremos la diferencia entre los intereses ordinarios y los moratorios.
ORDINARIOS. Como su mismo nombre lo dice, estos son los normales y tienes que pagarlos, pues van incluidos en tus abonos. Para que los ubiques mejor, son los que te presentan como tasa de interés ordinaria, mientras más alto sea ese porcentaje, más dinero deberás pagar por ese crédito.
MORATORIOS. Estos llevan en el nombre la penitencia. Si eres cumplidor a la hora de pagar tu préstamo, entonces no debes preocuparte por ellos; pero si te encanta atrasarte en tus abonos, entonces ya los debes conocer muy bien. Efectivamente, éstos son los que pagas cuando te atrasas y son adicionales a los ordinarios.
La verdad nadie está peleado con su dinero y dudamos mucho que alguien diga “ay, yo quiero pagar moratorios”.
Está en tus manos decidir si te quedas con los amigables intereses ordinarios, o si deseas regalarle dinero a tu institución financiera con un jugoso pago de moratorios.
Te puede interesar: Tips para tu primer crédito