Comparte, , Google Plus, Pinterest,

Imprimir

Posted in:

¿Tu hijo gasta como adulto?

07premia

La empresa de investigación de mercado global Euromonitor International publicó un estudio titulado “Las 10 principales tendencias globales de consumo para 2017”, en este escrito se revela que los niños podrían estar gastando como adultos.

Según este estudio, el poder de convencimiento y compra va más allá de “la capacidad de los niños para presionar a sus padres y que les compren cosas”, esto representa que los peques de la casa sea quienes realmente deciden qué comprar.

Preguntar a tus hijos sobre el lugar a donde quieren ir a comer, planes de fin de semana o el cereal favorito puede ir más allá de sólo una consulta; podría ser que los estés acostumbrando a ser dependientes de las marcas y no del valor que un producto tiene en sí.

Para evitar esto te recomendamos:

  1. Cuando preguntes “¿cuál prefieres?”, dale 3 opciones a elegir.
  2. Menciónale a tus hijos las diferencias de los productos.
  3. Retroalimenta su decisión, si crees que eligió mal díselo.
  4. Aprende a decir no, si tu hijo está acostumbrado al cereal más caro, niégaselo de vez en cuando. Explícale que no siempre se podrá comprar el producto que quiere.
  5. Explica la razón de las compras, enséñale que un producto debe comprarse por la relación entre costo y beneficio.

Trata poner en práctica estas cinco recomendaciones y verás como tu hijo modificará sus hábitos de consumo, esto representará para ti una modificación en tus gastos y quizá ahorres unos pesos que podrás ingresar a tu cuenta de ahorro.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *