Comparte, , Google Plus, Pinterest,

Imprimir

Posted in:

Educa a tu hijo en el ahorro

07premia

Cuando hablas de regalos para los niños posiblemente pienses en consolas de videojuegos o dispositivos móviles; ¿por qué no pensamos en regalar educación? Mejor aún, ¿por qué no regalas educación financiera?

¿Cuáles son los conceptos básicos que los peques necesitan conocer antes de comenzar a ahorrar? Aquí te los presentamos:

  1. Finalidad. Para mantener a un niño motivado a ahorrar, es necesario que lo ayudes a elegir una meta o finalidad. Para tu hijo o hija será más fácil ahorrar si sabe que a final del año podrá comprar algo que tanto desea.
  2. Trascendencia. Explicar a tus hijos la importancia de ahorrar con frecuencia ayudará a fomentar la disciplina.
  3. Cantidad. Ayúdale a definir un porcentaje de ahorro, lo recomendable es que ahorre el 10%, si le das $50 para gastar cada semana, es sano que ahorre cinco pesos.
  4. ¿Dónde guardarlo? Es normal que los niños sean educados para ahorrar en una alcancía, sin embargo es importante que cada determinado tiempo vacíen el cochinito y depositen ese ahorro en una entidad financiera regulada. Puede aprovechar para explicarle cómo funcionan los rendimientos en el ahorro.

Si deseas que tus nenes aprendan más de finanzas personales acompañados por un experto, te recomendamos acercarte a las sucursales de Caja Popular Mexicana. Esta cooperativa de ahorro y préstamo ofrece a sus socios ahorradores menores de edad talleres de Aprendiz Cooperativo que son diseñados por especialistas en Formación Cooperativa.

También puedes abrir una cuenta Mi Alcancía Jr. para que tus hijos ahorren y compren lo que tanto han deseado, puedes consultar más información aquí.

Recuerda que cualquier regalo físico que des a tus hijos tendrá un periodo de utilidad definido, pero si obsequias educación financiera estarás dándoles herramientas que usarán en su futuro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *