Comparte, , Google Plus, Pinterest,

Imprimir

Posted in:

Tu salud no es un gasto, las cheves sí

Cosas que puedes pagar con lo que gastas en bebidas

Hoy te vamos a dar un buen jalón de orejas si eres de los que piensa que es más importante comprar cervezas que ser precavido y cuidar de tu salud…

Créenos que no estamos en contra de que te des tus gustitos con unas cuantas guamas cada fin de semana, pero sí es muy ilógico que le pongas más atención a la cerveza que a tu bienestar. O sea, si gastas en alcohol, ¿por qué no invertir en tu cuidado?

Vamos a hacer cuentas, un six en promedio te puede costar $75:

  • Si te compras dos al mes, con lo que te gastas en ellos, podrías dar la mensualidad de un seguro de vida, ¡sí, hay desde $150 al mes! Nada más verifica cuál es la cobertura que tiene cada uno de ellos.
  • En casos más intensos, si te tomas unos 8 seices al mes, ¡estarías gastando $600 en cheves! Con esto le puedes comprar a tu jefecita ese glucómetro que tanto le hace falta para monitorear la diabetes, qué feo que seas así.
  • Ahora que si eres finolis y prefieres ir a beber a los bares, ¿cuánto te gastas al mes? ¿Unos $1,000? Pues con eso podrías invertir en un seguro médico de gastos mayores, estando cubierto ante una enfermedad grave o un accidente.

Definitivamente hay de gastos a gastos, o mejor dicho, de gastos a inversiones. No está nada mal que bebas para pasar un buen rato con la familia, amigos, o hasta contigo mismo; es bonito y está bien. Lo que no está nada padre es que en tus prioridades tengas a la tomadera por encima de la prevención y la salud.

Ya que si eres de los que ama el altruismo, entonces podrías dejar de consumir un six al mes, y eso mejor destinarlo a la Cruz Roja, tus $75 mensuales pueden ayudar a salvar vidas, ¡ponte pilas!

Amigo, date cuenta. Saca lápiz y papel, haz cálculos y descubre cuánto es lo que te has estado gastando en bebidas etílicas, quizá sea mucho más de lo que pensabas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *